Ashtanga Yoga: ¡Beneficios de una práctica regular!


Yoga

¿Por qué Ashtanga yoga es el mejor?

Ashtanga yoga es una poderosa herramienta para poner a punto el cuerpo. Mejora la concentración, el equilibrio y la coordinación. Un conjunto rápido e intenso de asanas infunde un mejor sentido del ritmo y aumenta su conciencia del movimiento y el flujo de su cuerpo.

El Ashtanga Vinyasa Yoga es un estilo de yoga codificado y popularizado por K. Pattabhi Jois durante el siglo XX, que a menudo se promociona como una forma moderna de yoga indio clásico.

Ashtanga significa ocho extremidades o ramas, de las cuales asana o postura de yoga físico es simplemente una rama, respiración o pranayama es otra.

El Ashtanga yoga tradicional sigue la misma secuencia y serie de posturas en un orden preciso, ¡y es muy exigente físicamente! Vinyasa o Power yoga incorpora muchas de las mismas posturas, pero el orden o la variación de las posturas a menudo cambia.

Vinyasa yoga también es desafiante, pero incluye un poco más de movimiento.

¿Qué beneficios tiene el Ashtanga yoga?

Las posturas de Ashtanga pueden ofrecer grandes beneficios físicos al involucrar todas las áreas de su cuerpo.

Mejorar la flexibilidad y desarrollar músculo es solo el comienzo: al incorporar un fuerte flujo de respiración en su práctica, también está mejorando la fuerza cardiovascular y reduciendo su presión arterial.

Raya Yoga

Hay muchos caminos para la realización del yo. El yoga se usa en un sentido genérico para todos estos caminos diferentes.

El más famoso de ellos se llama RAJA YOGA o el camino real. Las enseñanzas de Raja Yoga abarcan las enseñanzas de todos los diferentes caminos.

Se ocupa de tres dimensiones o reinos: el físico, el mental y el espiritual. A través de los métodos de Raja yoga, uno logra el dominio de los tres reinos y, por lo tanto, es conducido a la plena realización del ser.

Raja yoga, también conocido como astanga yoga, o el camino óctuple, describe los medios prácticos para alcanzar el estado de autorrealización.

Se compone de ocho angas o miembros: yama, niyama, asana, pranayama, pratyahara, dharna, dhyana y samadhi.

Las primeras cinco extremidades se denominan extremidades externas, las últimas tres son internas.

Yamas y Niyamas

Los yamas y niyamas constituyen el código moral del yoga y ayudan a cultivar la actitud mental correcta.

Asanas

Asana o postura tiene como objetivo el bienestar físico y el control sobre el cuerpo, es una prerequana que conduce a un estado de isite para una mente sana y controlada.

Pranayama

Pranayama es el control del prana, o la fuerza vital, que se logra a través del control de la manifestación más burda del prana: la respiración. Uno puede controlar la mente solo si puede controlar la respiración.

Pratihara

Pratihara es el retiro de los sentidos y es necesario si uno quiere lograr la tranquilidad de la mente.

Dharana

Dharana es atención y ayuda a traer, ayuda a traer la mente difusa a un punto de enfoque.

El dharana prolongado conduce a un estado de dhyana, o meditación, caracterizado por la concentración de la mente en un solo punto, mientras que el dhyana prolongado conduce a Samadhi, el estado de autorrealización.

Samadhi

Aquí se trasciende la mente y uno se vuelve consciente del Sí Mismo y se une a él. Uno expande su conciencia y se vuelve uno con la realidad última.

Raja yoga es, por lo tanto, una disciplina científica y sistemática que conduce a la verdad última.

Conclusión

Para entender conceptos de Ashtanga yoga, puedes aprender de Cosmin yogi, Mejor formación de Ashtanga Yoga en España.

Además tienen Formacion profesores Ashtanga Yoga, este programa es muy bueno tanto para practicantes como para profesores de Yoga.

La práctica diaria de yoga es beneficiosa para todos, los beneficios han sido bien documentados en innumerables estudios.

Artículos Recientes