¿Es saludable el zumo de zanahoria? 9 increíbles propiedades


¿Es saludable el zumo de zanahoria?

¿Es saludable el zumo de zanahoria? ¿Para qué es bueno? Los expertos en el área de la salud han recomendado a las personas tomar zumos naturales, sin azúcar o cualquier otro tipo de endulzante. En este caso, los beneficios del zumo de zanahoria son muchos. De igual manera puede ser mezclado con otras frutas o vegetales y potenciar aún más sus grandiosas bondades.

El zumo de zanahoria es muy saludable y nutritivo gracias a que aporta varios carotenoides, potasio y vitaminas A, K y C. La ingesta del zumo de zanahoria contribuye a mejorar la salud ocular, fortalecer la piel, es beneficioso para el hígado, ayuda a eliminar toxinas y a reforzar el sistema inmunitario. 1*2*3*)

Este vegetal es el más consumido del mundo. Es un alimento versátil que puede ser encontrado fácilmente en ensaladas, guisos, zumos e incluso deliciosos postres. Entre los beneficios de beber zumo de zanahoria están la gran cantidad de vitaminas que ofrece; mejora de digestión, ayuda a perder peso, previene el cáncer, entre otros.

Zumo de zanahoria, propiedades

Propiedades del zumo de zanahoria

Cada vez son más las personas que se han planteado la interrogante: ¿Es saludable el zumo de zanahoria? Sencillamente la respuesta es sí. Hasta hace algunos años la gran mayoría de las amas de casa solo utilizaban las zanahorias para cocinar; no tenían mucha información sobre los beneficios del zumo de zanahoria y sus propiedades.

En esta era de globalización de información, los estudios que se han realizado sobre las bondades del zumo de zanahoria, llegan cada vez a más personas. En su mayoría a través de internet, por medio de páginas especializadas o redes sociales. 

Gracias a la agricultura orgánica, la zanahoria está presente durante todo el año y se pueden encontrar en diferentes tamaños y colores, entre ellos rojo, naranja, amarillo, púrpura y lo mejor de todo es que pueden ser consumidas crudas. Ahora bien, la parte de los beneficios que aporta el zumo de zanahoria son muchos, entre ellos están:

Alto contenido de vitamina A

El zumo de zanahoria te aporta betacaroteno. En tu organismo se convierte en vitamina A y ayuda a mantener una buena visión, además de mejorarla progresivamente. Es importante el consumo de esta vitamina; su ausencia puede generar pérdida de visión y en algunos casos ceguera nocturna.

Es rico en antioxidantes

Los carotenoides son unos antioxidantes que están presentes en las zanahorias. Son unos excelentes desintoxicantes. Reducen el estrés oxidativo y los radicales libres, razón por a cuál estimulan el metabolismo.

Ayuda a prevenir el cáncer

Según diversos estudios, ya sea mediante el consumo de la zanahoria cruda, en comidas o zumo, se puede prevenir a los agentes cancerígenos, gracias a la combinación de los nutrientes que este vegetal posee. 

Gracias a sus antioxidantes, vitamina A, C y a B-6, se pueden combatir ciertos daños radicales que afectan al sistema.

Ayuda a tener una piel hermosa

El zumo de zanahoria podría ser el mejor aliado para el cuidado de tu piel. Con un vaso de este zumo podrás prevenir las líneas de expresión, arrugas y otros signos visibles de envejecimiento. Estos efectos se obtienen gracias a la acción de la vitamina C y los antioxidantes.

Los minerales esenciales que contiene la zanahoria como el potasio, previenen la degradación de las células. Esto ayuda a mantener la piel brillante y saludable; protege de resequedad y reduce las manchas y cicatrices. 

Previene la indigestión

Un vaso de zumo de zanahoria diario es perfecto si eres una persona que tiene un movimiento intestinal irregular. Las fibras solubles e insolubles que tiene la zanahoria, te ayudarán al proceso digestivo y prevenir el estreñimiento.

Te ayuda a perder peso

Las fibras que te ofrece la zanahoria te ayudan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo; así evitas los antojos de comidas a deshoras, las cuales te hacen aumentar de peso. El zumo de zanahoria es perfecto para estimular tu metabolismo y desintoxicar tu sistema, debes incluirlo en tu dieta diaria.

Refuerza la inmunidad

Además de disminuir el estrés oxidativo y proteger tu sistema de daños radicales. El zumo de zanahoria te va a permitir aumentar tu poder inmunológico. Te protegerá contra virus y bacterias que te causan enfermedades.

Es bueno para pacientes diabéticos

Ayuda a los pacientes diabéticos a reducir el elevado nivel de glucosa en la sangre. Gracias a su bajo contenido calórico y azúcar, es recomendado para quienes padecen esta condición.

Ayuda a controlar las enfermedades cardiovasculares

Esto se logra por el efecto del potasio, el cual reduce el colesterol malo. Por otro lado, reduce la presión arterial alta y se recomienda para pacientes con colesterol o tiroides.

¿El jugo de zanahoria tiene azúcar?

El zumo de zanahoria tiene menos cantidad de fibra que la pieza entera y contiene azúcares naturales. Debido a su menor contenido en fibra, los azúcares del jugo de las zanahorias se absorbe más rápidamente y puede llegar a elevar los niveles de azúcar en la sangre.

¿Qué pasa si tomo zumo de zanahoria diario? 

Realmente pasan muchas cosas, pero no tienes de qué preocuparte, pues todas son buenas, gracias a los beneficios que se explicaron.

La zanahoria es rica en beta carotenos que protegen la piel de las quemaduras producidas por los rayos solares. Al tomar el zumo de zanahoria a diario, nuestro cuerpo se deshará con mucha más facilidad de las toxinas. Además tiene propiedades hepatoprotectoras que contribuirán al mejor funcionamiento del hígado.

Para que no te aburras del mismo zumo de siempre, lo puedes mezclar con otras frutas o vegetales, así podrás obtener beneficios más potentes y más saludables. No importa el momento del día en que tomes el zumo. 

De hecho, hay personas que toman el zumo de zanahorias antes de dormir y de igual manera estarán aprovechando sus beneficios.

¿Como hacer zumo de zanahoria?

Zumo de zanahoria, como preparar

Para preparar un zumo de zanahoria natural pela y corta la zanahoria en trozos de 2 a 3 cm, introdúcelos con 1/4 a 1/2 de un vaso de agua en la licuadora y tritura hasta conseguir la consistencia de un batido. Finalmente cuela la mezcla en un colador presionando con una cuchara para que pase todo el zumo.

¿Cómo preparar zumo de zanahoria en la thermomix?

Para preparar el zumo de zanahoria en la thermomix se deben poner las zanahorias troceadas en el vaso y picarlas durante 5 segundos a velocidad 5. Después se añade zumo de limón, azúcar al gusto, 1/4 de un vaso de agua y 3 cubitos de hielo. Finalmente se bate durante 2 minutos a velocidad 10 y se sirve de inmediato.

Recetas sencillas de zumos con zanahoria

Ahora te voy a dar algo diferente con zumo de zanahoria, tres recetas que seguro que te sorprenderán.

Zanahoria con naranja

Es común en muchos países que las personas mezclen este vegetal y esta fruta, pero, ¿para qué sirve el zumo de zanahoria con naranja? Básicamente lo que se logra al mezclarlos es potenciar los efectos de ambos ingredientes. Puedes emplearlo como un depurativo y diurético si lo que buscas es adelgazar; te brinda mucha energía.

Para preparar este zumo necesitarás:

  • 2 naranjas, 3 zanahorias pequeñas.
  • ½ limón.
  • 1 cm de jengibre. 

Solo debes lavar los ingredientes, cortarlos y licuarlos con un poco de agua. Sirves en un vaso y listo.

Zanahoria con manzana

Necesitarás:

  • 2 zanahorias pequeñas.
  • Un vaso de agua.
  • 1 manzana. 

Lavas los ingredientes y los colocas en una licuadora, cuando esté listo lo sirves en un vaso y listo.

Puedes agregar un vegetal verde como el apio o espinaca, y si lo deseas un poco de azúcar. Todo depende de tu gusto,

Zanahoria con avena

Necesitas:

  • 2 zanahorias.
  • 3 cucharadas de avena.
  • Un vaso de agua. 

Al igual que los otros zumos vas a licuar tus ingredientes y si lo deseas puedes agregar algo de azúcar. Con este zumo te sentirás saciado y con mucha energía para entrenar.

Conclusión

Espero que con la lectura de este artículo te animes a introducir el zumo de zanahoria en tu vida. Te garantizo que no te arrepentirás.

Artículos Recientes