¿Por qué es saludable beber agua? Todas las respuestas


¿Por qué es saludable beber agua?

¿Por qué es bueno beber agua? Nunca encontraremos un recurso más eficiente para deshacernos de toxinas y limpiar nuestro organismo que el agua. Aquí te voy a dar la respuesta:

El agua es indispensable para la digestión porque ayuda a evitar el estreñimiento y contribuye al correcto funcionamiento de los intestinos porque ayuda a procesar la grasa y la fibra soluble. Beber agua contribuye a eliminar las toxinas del cuerpo que provocan irritación e inflamación en el intestino. (1*2*3*)

Es la mejor forma con la que contamos para apostar por nuestra salud. El nivel de hidratación que alcanzamos exclusivamente por medio del agua, mantiene activas a nuestras células, dotándolas de vitaminas y minerales.

¿Es saludable beber agua para las personas?

Nuestra composición corporal está formada en un 83% de agua, por tal razón, nuestro organismo no sería incapaz de funcionar sin todos los nutrientes que le aporta el vital líquido.

No gratuitamente se ha ganado llevar ese adjetivo de “vital”. Para una persona, que no ingiera las dosis adecuadas de agua durante el día, es imposible gozar de buena salud.

Un cuerpo sin agua, está deshidratado y encontrarse en ese estado, es incapaz de proporcionar un buen rendimiento.

Sin agua, nuestro cuerpo no funcionaría correctamente. No seríamos capaces de mantener estable nuestra temperatura corporal, así como tampoco podríamos digerir correctamente nuestros alimentos y desechar de nuestro cuerpo aquello que no necesitamos.

¿Por qué es bueno tomar agua tibia en ayunas?

Tener como hábito que sea agua lo primero que ingieres cada mañana, representa una serie de ventajas. Principalmente porque este hecho activa el metabolismo, lo ayuda a alcanzar un mejor rendimiento y brinda una sensación de saciedad.

Beber agua templada o un poco caliente ayuda a combatir el estreñimiento crónico. Beber agua templada o caliente en ayunas contribuye a mejorar el movimiento intestinal, a digerir mejor los alimentos, alivia los dolores de estómago. Esta estimulación de los intestinos ayuda al organismo a funcionar normalmente. (4*)

¿Por qué es bueno tomar agua antes de dormir?

Beber agua antes de dormir ayuda a mantener el equilibrio hidro-mineral durante el sueño. Beber agua antes de dormir puede incrementar la necesidad de orinar durante la noche. El cuerpo disminuye la producción de orina por la noche permitiendo un sueño continuado de entre 6-8 horas. Al ingerir demasiada agua antes de dormir, el ciclo puede cambiar. (5*)

5 razones de por qué es importante tomar agua

Razones por las que es importante beber agua

Existen muchas más de 5 razones que invitan al consumo del agua saludable y nutritiva para nosotros. Aquí te dejamos los más importantes.

  1. Transporta las células: por medio del agua es que transitan las células tan importantes para el funcionamiento operativo de nuestro cuerpo.
  2. Temperatura corporal: el agua contribuye a regular las fluctuaciones de la temperatura, nos mantiene hidratados y permite que podamos desenvolvernos en variadas temperaturas.
  3. Desaparece los desechos: ya sea en forma de orina, sudor o de evacuación por nuestros intestinos; el agua se deshace de aquello que podría entorpecer nuestro funcionamiento y que por ende, nuestro organismo no necesita.
  4. Lubricación de articulaciones: de no ser por la lubricación y el amortiguamiento que el agua brinda, no podríamos contar con nuestra movilidad, equilibrio, ni estabilidad corporal.
  5. Hidrata: es la opción obvia y que todo el mundo ya conoce, pero es importante nombrarla. De no contar con la hidratación, estaríamos carentes de energía, enfermos y cansados, incapaces de mantener nuestros ritmos de vida.

¿Qué enfermedades se reducen al tomar agua?

Existe una serie muy amplia de enfermedades y trastornos que incluye al agua en su tratamiento para que produzca mejorías o la cura. No son pocos los médicos que recetan una dieta a base de líquidos. Así como es muy común el típico consejo de mamá, que al verte resfriado te recomienda ingerir mucha agua.

Estos se encuentran entre los casos más escuchados, pero la verdad es que el agua es capaz de contribuir al alivio de dolores por artritis, a causa de su facultad de lubricar articulaciones. También es ideal para tratar una importante pérdida de toxinas en nuestro organismo, al tomar agua se reponen y además favorece la digestión.

La hidratación también ayuda a la presión arterial a mantenerse estable, situación que convierte al agua en una gran aliada de los hipertensos.

El agua ayuda a conservar el brillo y la luminosidad de la piel, combate infecciones y permite frenar el aumento de azúcar en sangre; entre muchas otras patologías como el asma, infecciones de orina y muchos más con las que agua lucha permanentemente.

¿Cuánta agua se debe tomar al día?

¿Cuánta agua tengo que beber todos los días?

Si hablamos de las ventajas y desventajas de tomar agua, entre las ventajas surgen muchas. Al pensar en las desventajas, lo que resalta principalmente es la imprecisión que se tiene en cuanto la cantidad justa de agua que debe ser consumida durante 24 horas.

Se presenta el temor, con solo pensar en las consecuencias de incurrir en un exceso, pero si compartes ese temor ¡no te preocupes! En seguida te resolveremos esa duda.

En el pasado se establecía una media de 10 vasos de agua al día. Hoy en día se ha demostrado la necesidad de personalizar ese cálculo, en vista de que no todos los organismos requieren de la misma cantidad para funcionar.

Precisa detalles como tu edad, la temperatura del ambiente, el nivel de actividad física que haces regularmente, tu peso y por supuesto, tu estado de salud. Acto seguido tomarás estos datos y considerarás lo siguiente:

  • Si eres adulto, requieres una ingesta de entre 2 o 3 litros diarios por consumos directo.
  • El agua que se recibe mediante la alimentación debe rondar los 1,5 litros.
  • Si tienes mucha actividad física o vives en un ambiente con altas temperaturas, deberás aumentar estas dosis.
  • Tomar agua cada de forma constante cada cierta cantidad de tiempo, ayuda a que tu cuerpo se mantenga hidratado y evites enfermedades.

¿Por qué es importante tomar agua potable?

Un enorme porcentaje del planeta Tierra está compuesto de agua, el 70% para ser específico. Prácticamente toda esta agua es salada, por lo que no cuenta con las condiciones idóneas para el consumo humano.

Un 3% del agua del planeta es potable por eso es importante mantenerla limpia, ya que en ella se encierran todos los nutrientes que la humanidad necesita.

Tomar agua que no es potable puede acarrear significativos problemas a nuestra salud, por eso es tan trascendental preservarla en buen estado, para seguir percibiendo los beneficios de tomar agua.

Para gozar de la elasticidad que brinda a la piel, de la forma en la que fortalece el sistema inmunológico, disminuye el cansancio y evita el estreñimiento; tomar agua potable es muy importante.

Conclusión

Los beneficios no se acaban aquí. Además de los ya mencionados, tomar agua en ayunas favorece a la eliminación de grasas y toxinas. Esto mantendrá la salud de tus órganos y gracias a su capacidad de regular el cortisol y la hormona del estrés, te induce a un estado de relajación para iniciar cada día con buen pie.

Artículos Recientes