¿Qué merendar saludable y rico?


¿Qué merendar saludable y rico?

¿Qué merendar saludable y rico? A todos nos ha pasado: estamos en el trabajo y esperamos impacientemente que sea la hora del descanso. Siempre deseamos tomar café y merendar esas donas que tanto nos gustan en la oficina. También estamos en nuestra casa y nos comemos esas galletas o papas fritas que están en la alacena. Aquí te digo la merienda que considero mejor para la salud:

Una merienda saludable y deliciosa es la combinación del yogurt griego natural con bayas como los frutos rojos o los arándanos. Este snack tan saludable es una fuente increíble de antioxidantes, potasio y calcio. Además es muy rico en proteínas, esenciales para una merienda sana y completa.

Pero esa clase de merienda es lo peor que podemos hacerle a nuestro organismo, porque lo estamos atiborrando de azucaras y grasas procesadas, cuando lo que necesita es energía y vitaminas para seguir funcionando en lo que resta del día.

Merendar es una actividad que debe ser prioritaria para todos, ya que los beneficios de la merienda son muchos, pero debe hacerse de forma saludable y nutritiva.

¿Por qué es importante la merienda para nosotros?

Los especialistas recomiendan hacer cinco comidas al día, dos de ellas que sean meriendas, a media mañana luego del desayuno y a media tarde luego del almuerzo.

Anteriormente se solía creer que comer entre comidas era malo. Se ha demostrado que no lo es, siempre y cuando sea una comida saludable y que le proporcione vitaminas al cuerpo.

No es conveniente olvidarse de la merienda, porque no solo te mantendrá con energía. También tu concentración mejorara y tendrás más atención en tu trabajo y en otras actividades que realices.

Si deseas adelgazar y estas siguiendo una dieta, el peor error que puedes hacer es dejar de comer tu merienda. Si no haces esta comida, cuando llegue la hora de la cena, estarás con mucha hambre y tendrás una sobre ingesta de alimentos en la noche y eso no es bueno.

Una merienda saludable sirve para que nuestro cuerpo obtenga el porcentaje de calorías diarias que necesita para que estemos saludables. Algo tan simple como una fruta o un yogurt natural, puede mantenernos saciados y con energía por todo el día.   

Las claves de una merienda saludable y sabrosa

Claves de una merienda saludable

El mito que dice que merendar engorda, ha estado presente por mucho tiempo en la sociedad. Esta creencia ha impedido que las personas adquieran el hábito de tener una merienda saludable todos los días. 

La verdad es que una merienda balanceada puede ayudarnos a conservar un excelente estado físico. También a ser una gran herramienta en el proceso de pérdida de peso.

El error esta en consumir comidas que tienen una gran cantidad de azucares y grasas saturadas. Estos elementos pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedades como obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Elige meriendas con alimentos frescos y saludables. Escoge los productos que más te gusten y disfruta tu momento de merienda, para seguir rindiendo en tu jornada.

Ejemplos de meriendas saludables

¿Quieres merendar de forma saludable pero no sabes cómo? Pues hay muchos productos que puedes usar para tomar meriendas que no engordan. De este mode podrás mantener un estado físico formidable. 

Yogurt griego, semillas y frutas

  • Toma un bol, coloca una cantidad de yogurt griego en él.
  • Escoge tus frutas favoritas y sitúalas encima del yogurt.
  • Luego toma las semillas de tu preferencia y espolvoréalas alrededor de las frutas y el yogurt. 

Pueden ser semillas de quinoa, girasol o chía, pero también pueden ser las nueces de tu preferencia. 

Las frutas contienen alrededor de un 80% de agua, además de fibra, minerales, antioxidantes y vitaminas. Las vitaminas son muy importantes para nuestro cuerpo.

Esta merienda es muy fácil de hacer y si quieres llevarla contigo, puedes hacerla en un vaso o un recipiente sellado para que no se derrame.

Chips horneados y guacamole

Si queremos merendar saludable no debemos renunciar a los chips que tanto nos gustan, puedes hacerlos horneados con cualquier tubérculo que prefieras. 

Puedes elegir entre papas, chirivías, remolachas, nabos o batatas.

  • Córtalos en finas láminas de 2mm en una bandeja e introdúcelos en el horno por 20 minutos a 200º C.
  • En el horno se secarán y quedaran crujientes.
  • Puedes aderezarlos con sal y nuez moscada.

El guacamole es el acompañante ideal de estos chips, el aguacate es una fruta deliciosa y es muy buena para la digestión.

Te puede interesar «¿Qué desayunar saludable para bajar de peso?«

Huevos

Los huevos son una gran fuente de proteína, por eso no deben faltar en tus meriendas para la tarde. Puedes acompañarlos con casi cualquier cosa, pero lo más sencillo es hacerlo con pan integral.

Puedes comerlos duros, revueltos o como los prefieras, siempre y cuando no agregues grasas u otros productos que les resten sus valores nutritivos.

Batidos

Los batidos son una excelente merienda, porque pueden proveer de muchas vitaminas y minerales en un vaso. Esto sucede debido a la combinación de varios productos saludables como frutas, semillas, yogurt, cacao, especias y otros elementos más.

Un batido de manzana, plátano y avena, es un buen ejemplo de un batido saludable.

  • En la licuadora coloca medio plátano (o entero dependiendo de su tamaño), una manzana (sin semillas), dos cucharadas de avena y la leche de tu preferencia (baja en grasas).
  • Licua hasta que todos los ingredientes se integren.
  • Puedes espolvorear canela o las semillas que quieras por encima.

Las frutas son excelentes para la digestión, para el sistema nervioso y para la regeneración de los tejidos. Además controlan el colesterol y los niveles de azúcar.

Sándwich de pan integral

El pan integral es un gran aliado para tener una merienda saludable y lo mejor de él, es que puedes combinarlo con cualquier proteína. Esta combinación será un éxito en tu paladar.

El pollo, el pescado y los huevos se llevan muy bien con el pan, por lo que puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Diviértete haciendo un delicioso y nutritivo sándwich para merendar.

Hay muchas más opciones y recetas que puedes hacer para disfrutar los beneficios de una merienda saludable. Solo debes organizarte y dedicar un espacio de tu tiempo para preparar cualquier merienda saludable que te guste.

Una merienda deliciosa y nutritiva te mantendrá activo físicamente. Además que mentalmente te sientas más animado, porque estás haciendo algo bueno por tu cuerpo. Eso liberara endorfinas que te harán sentir mucho mejor cada día.

Haz las combinaciones que quieras y diviértete preparando riquísimas comidas para que tus meriendas se conviertan en la mejor parte de tu día.

Artículos Recientes